Federico Thea: "Nadie se va a meter en una casa para controlar las reuniones" "Agosto está anunciado como uno de los meses más complicados en contagios", advirtió Thea.
Martes, 04 Agosto 2020 10:27

Federico Thea: "Nadie se va a meter en una casa para controlar las reuniones"

El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dialogó con Fernando Carnota, en Todos Juntos, acerca del crecimiento de casos de coronavirus y la ocupación de camas y se refirió a las reuniones sociales.

Federico Thea, secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, explicó que "los recursos para efectuar controles deben estar en el transporte público y en algunas situaciones económicas. Pero nadie se va a meter en una casa para controlar las reuniones", y aseguró que Argentina no fue el único país que tomó dichas medidas. Además, remarcó que "cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de cara a los cuidados, como dijo Alberto Fernández".

Thea también advirtió que "estamos viendo un crecimiento de los contagios y de la tasa de ocupación de camas, aunque por el fortalecimiento de los hospitales estamos evitando el colapso del sistema", y que "agosto está anunciado como uno de los meses más complicados en contagios. Hay que seguirlo día a día y esperemos que después empiece a bajar". Por último, dijo: "se consiguió una cuarentena intermitente viendo cómo viene la situación. No hay que casarse con ninguna receta y seguir la dinámica cotidiana".