Carlos Bianco: "Ya tenemos señales de una posible saturación de camas en el sector privado"
Viernes, 31 Julio 2020 08:49

Carlos Bianco: "Ya tenemos señales de una posible saturación de camas en el sector privado"

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires aseguró que si bien  todavía las cifras son controlables, están mirando la ocupación de camas con preocupación. "La ocupación está entre el 50 y el 80%, la idea es tratar de evitar una saturación haciendo traslados en el ámbito del AMBA".

El jefe de Gabinete de ministros de la Provinca de Buenos Aires, Carlos BIanco, aseguró que "no es el momento de aumentar las actividades recreativas y comerciales" y que advirtieron que las reuniones familiares son uno de los principales focos de contagio del coronavirus. "Lo de las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad y relajación en los cuidados. En el interior hubo un brote porque una persona se fue a pescar se contagió y contagió a la familia y sus contactos directos. Hoy tienen un problemón". 

Aseguró que hay indicios de “primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado” y que el “relativo aumento de las camas en general, todavía no es grave pero lo estamos mirando con preocupación”. Y aseguró que el sistema de salud está preparado para hacer traslados entre los diferentes distritos.

“Como es un sistema provincial, que se toma a partir de las regiones sanitarias, se pueden hacer traslados. Miramos con preocupación y no pensamos hacer un cambio en las actividades recreativas o comerciales de la provincia”, agregó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

También se refirió al tema de la inseguridad, creciente desde que se flexibilizó la cuarentena y hay más circulación. “Todos tenemos una preocupación por la inseguridad que no es nueva. Y esto también tiene que ver con la pandemia y los comportamientos sociales de la pandemia. Los hechos son muchos menos que el año pasado. Lo que dijo el ministro es que en la medida que haya más circulación, vamos a tener más delitos”, explicó.

Y aseguró que desde el gobierno provincial ya están pensando en la reactivación pospandemia. “Apenas podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obras va a ser fundamental en la pospandemia”.