Alejandro Finocchiaro: “Este año escolar está perdido” “Los únicos que no quieren la vuelta a clases son los de CTERA, que conduce el Ministerio de Educación”, criticó.
Lunes, 14 Septiembre 2020 09:46

Alejandro Finocchiaro: “Este año escolar está perdido”

El ex ministro de Educación dialogó con Fernando Carnota, en Todos Juntos, acerca de la vuelta a clases y aseguró que “el año lectivo 2020 debe fusionarse con el 2021”.

Alejandro Finocchicaro, ex ministro de Educación, se lamentó porque “este año escolar está perdido”, y agregó que “el año lectivo 2020 debe fusionarse con el 2021. Lo digo desde abril”. Por otra parte, manifestó que “hay que volver a las clases donde se pueda volver. Con distintas dinámicas y horarios, para que no coincida con la gente que vaya a trabajar, pero hay medidas que se pueden tomar”, y continuó: “Hay autonomías provinciales y las escuelas estás a cargo de las provincias. Los gobernadores decidirán la vuelta a clases donde se pueda realizar”.

“Un chico que hoy está en cuarto grado, cuando pueda volver a clases va a tener contenidos de cuarto y quinto grado en los días que resten”, expresó el ex ministro, y agregó que “las clases comenzarán y, a lo mejor, en otro momento haya que cerrarlas para volver luego”. Por último, criticó que “la mayoría de los referentes en educación piden la vuelta a clases. Los únicos que no quieren son los de CTERA, que conduce el Ministerio de Educación”.