Alejandro Curino: "Se mueren 200 personas por Covid diariamente, eso equivale a que se caiga un avión por día"
Lunes, 14 Septiembre 2020 07:27

Alejandro Curino: "Se mueren 200 personas por Covid diariamente, eso equivale a que se caiga un avión por día"

El Doctor y Vicepresidente de la Sociedad argentina de Investigación clínica habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Creemos que la realidad es cruda, por que observamos que superamos los 10 mil contagios y 200 muertos diarias. Esperamos que esta situación no se naturalice afirmó.

El Doctor y Vicepresidente de la Sociedad argentina de Investigación clínica, Alejandro Curino le dijo también a Fernando Carnota en Todos Juntos que: "Nosotros observamos que en poco tiempo se puede saturar el sistema de salud, por ejemplo Río Negro, Mendoza y Jujuy son 3 provincias donde tienen casi el sistema colapsado, hasta hay gente que murió en su casa por no poder ser atendida”.

El Doctor se mostró preocupado por el personal de salud y dijo que: Hay 100 trabajadores  de la salud que fallecieron producto de esta enfermedad y cerca de 25 mil que están infectados y la situación se agrava día a día por eso le pedimos a la gente que tiene que salir a trabajar que tome todos los recaudos necesarios.

El Doctor Curino también manifestó que "Si no hay un cambio profundo del comportamiento de la sociedad el verano lo vemos muy mal".