Alberto Weretilneck: "Si en las tomas hay violencia, el delito es usurpación"
Miércoles, 28 Octubre 2020 09:14

Alberto Weretilneck: "Si en las tomas hay violencia, el delito es usurpación"

El ex gobernador y actual senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó los alcances del proyecto de ley que presentaron para tratar de encuadrar en delitos y aplicar las penas a las tomas de tierras y las usurpaciones que se están multiplicando en el país. Escuchá la entrevista con Fernando Carnota en Todos Juntos.

 

El ex gobernador y actual senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que "si hay violencia o amenazas en tomas y ocupaciones, entra en el delito de usurpación" y que deberían hacerse modificaciones en los códigos para aplicar penas de cumplimiento efectivo, como la prisión.

"Estamos calificando mejor la usurpación y la posibilidad de restituir el bien lo más pronto posible", aseguró Weretilneck. Y agregó: "Si los jóvenes no tienen lugar donde vivir y no ven un horizonte con el Estado, pasan cosas como la toma de Guernica".

Para Weretilneck, "en algunos casos, nuestro código penal es demasiado laxo. Entonces, en virtud de los problemas que acontecen, habrá que ir modificando. Si a alguien en la sociedad le falta algo y lo quiere resolver con la violencia, tiene que quedar claro que es anarquía y está mal", concluyó el senador por Río Negro.

 

 

Escuchá la entrevista completa de Alberto Weretilneck, con Fernando Carnota en Todos Juntos.