Domingo, 08 Marzo 2026 20:21
Dra. Gabriela González: “La enfermedad renal puede avanzar en silencio hasta estadios muy avanzados sin dar síntomas”
La Dr. Gabriela González, Jefa de nefrologia del htal de Clínicas (Dia mundial del Riñón) MN 104.829, dialogó con el Dr. Zin sobre importancia de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad renal, en el marco del Día Mundial del Riñón. La doctora explicó los factores de riesgo, la falta de síntomas en etapas iniciales y los peligros de la automedicación, especialmente con antiinflamatorios.
ESCRITO POR

Lo último de Salud 630
- Dra. Luisina Bruno: “Los genes no nos cambiaron en 20 años: debe haber algo en nuestras conductas o en aquello a lo que estamos expuestos que está influyendo”
- Ignacio Lizasoain Hernández: "El ejercicio es uno de los factores más importantes para prevenir el riesgo cardiovascular y la demencia"
- Jorgelina Benavidez: “La música conecta a la persona con aquello que está preservado"
- Aitana Vázquez-Fernández: “Más proteína no necesariamente es más salud”
- Dra. Virginia Busnelli: “El principal síntoma de la obesidad es el hambre”





