Sergio Berni: “Estoy convencido de que necesitamos tres semanas de cuarentena estricta”
Martes, 13 Abril 2021 15:36

Sergio Berni: “Estoy convencido de que necesitamos tres semanas de cuarentena estricta”

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Lucas Morando sobre el impacto del covid en el país y postuló la necesidad de una cuarentena estricta como medida sanitaria.

Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia, afirmó: “Estamos a más de 17 mil casos de contagio por semana y con el sistema de salud explotado y agotado en Ciudad de Buenos Aires, sin camas de terapia intensiva, y con los recursos humanos sobrepasados”, y añadió que “Si no paramos ahora, en el corto tiempo, el golpe que tengamos en el sistema productivo va a ser mucho peor; estamos ante situaciones que no admiten términos medios”.

En relación al carácter de la cuarentena, Berni declaró que “necesitamos cuarentena dura, no habla ni mediada. La cuarentena es cuarentena: actividad esencial disminuida a la máxima expresión, con actividad social prácticamente nula”.

“La gente joven que está trabajando en la vacunación necesita y está obligada a vacunarse”, aseguró en relación al cronograma de vacunación y sumó: “Los que trabajan en servicios esenciales, y puede ser de utilidad táctica, debería vacunarse también”