Nicolás Massot: “El gobierno anuncia aumentos que están por debajo de la inflación” 
Jueves, 11 Febrero 2021 16:40

Nicolás Massot: “El gobierno anuncia aumentos que están por debajo de la inflación” 

Nicolas Massot, Diputado Nacional desde 2015 hasta 2019, conversó con Jonatan Viale sobre la inflación de enero, y aseguró: “Todo el gasto que el Gobierno puede hacer crecer por debajo de la inflación es un ajuste encubierto”

 

Nicolás Massot, ex Diputado Nacional, afirmó que “no debería sorprender tanto el nivel de la inflación; no se esperaba que fuera un registro menor al anterior”, y añadió que “no da para más seguir postergando el debate de fondo”.

Con respecto al problema del aumento inflacionario, Massot aseguró que “la indisciplina para el gasto público ha sido un factor común en los últimos 16 años”, y declaró: “El gobierno del cual formo parte puso el tema sobre la mesa”.

En cuanto a la solución para eliminar el déficit, el ex Diputado Nacional afirmó: “Lo que hay que hacer es dejar de emitir peso que le quite respaldo a la moneda. Es necesario tratar de retomar una agenda de crecimiento económico, congelando el gasto público y que esto haga diluir el peso de este gasto”. Por último, agregó: “Esto es muy difícil de hacer en un país en el que la oposición y el oficialismo, no podemos ponernos de acuerdo en nada".