La ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación para mayores de 40 años
Martes, 22 Junio 2021 15:59

La ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación para mayores de 40 años

Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre el empadronamiento de personas mayores de 40 años, sin comorbilidades, la llegada de vacunas y las modificaciones del cronograma vacunatorio.

En la mañana de hoy, en la ciudad de Buenos Aires, abrió el empadronamiento para personas entre 40 y 44 años, sin comorbilidades. Ante eso, Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatorio y Comunitaria sostuvo que “hasta ahora van 50 mil personas inscriptas”, y añadió: “Vamos a vacunar hasta 40 años, y dadas estas condiciones epidemiológicas, vamos a priorizar a esta franja etaria como estrategia para completar gran parte de la vacunación iniciada”.

Por otro lado, Battistella afirmó que la ciudad aplicó un millón y medio de dosis, y aseguró que “tenemos el 40.82% de personas con un solo componente aplicado, y un 10.2%, con ambas dosis”.

“Vamos a seguir completando de arriba hacia abajo, y a medida que vayan llegado nuevas vacunas, por quinquenio disminuiremos”, aseguró el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria.