Coronavirus: Las claves para comprender los síntomas producidos por las nuevas mutaciones
Lunes, 07 Junio 2021 16:27

Coronavirus: Las claves para comprender los síntomas producidos por las nuevas mutaciones

Aldo Barsanti, especialista en medicina interna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la actualidad de la pandemia, las nuevas mutaciones del virus y las vacunas más efectivas. 

El especialista en medicina interna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aldo Barsanti, declaró que el COVID produce “diferencias en muchos aspectos: en carga viral, en respuestas genéticas”, y sumó: “La respuesta inflamatoria es de distinta magnitud”.

Por otro lado, Barsanti sostuvo que “la enfermedad tiene dos fases: una, hasta el día cinco y del cinco al diez, donde cobra mayor importancia el estado inflamatorio del paciente”, y añadió: “Esto es lo que produce que los pacientes terminen en terapia intensiva, respirador; es una respuesta inflamatoria del pulmón, consecuencia del virus”.

“Hace unos días salió un artículo, donde el autor se pregunta si todas las vacunas son iguales, y yo creo que no, las que tienen ARN mensajero, junto con AstraZeneca, son las que más fueron dadas en el mundo”, afirmó el especialista en medicina interna, y agregó: “Todas las vacunas son buenas, en la medida en la que tienen alta tasa de prevención de la enfermedad”.