Carlota Russ: “La variante Delta no parece ser más agresiva, pero sí más contagiosa”
Jueves, 24 Junio 2021 16:20

Carlota Russ: “La variante Delta no parece ser más agresiva, pero sí más contagiosa”

La médica infectóloga y representante de la Sociedad Argentina de Pediatría ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la contagiosidad de la variante Delta, la eficacia de la aplicación de una sola dosis, y la combinación de vacunas.

Carlota Russ, médica infectóloga y representante de la Sociedad Argentina de Pediatría ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), declaró que la pandemia obligó a la ciencia a garantizar resultados en menor tiempo, y sostuvo que “parece que se pueden mezclar vacunas; vemos que hay algunos trabajos que se están haciendo, sobre todo AstreZeneca y Pfizer. Probablemente también las chinas”.

Por otro lado, Russ afirmó que “la eficacia para todas las variantes, con una sola dosis, en muchas vacunas, es muy buena”, y sumó: “Lo que pasa es que para la variante Delta se necesita un poco más, por eso necesitamos dar la segunda dosis”.

En referencia a la variante Delta, la infectóloga aseguró que “es una variante que tiene la capacidad mayor de propagarse que otras”, y añadió: “Todavía no parece ser más agresiva, pero si más contagiosa”.