El INDEC informó que la inflación de junio fue del 3,2% y acumuló en el primer semestre un alza del 25,3%
Jueves, 15 Julio 2021 20:53

El INDEC informó que la inflación de junio fue del 3,2% y acumuló en el primer semestre un alza del 25,3%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 50,2% en los últimos doce meses. Telefonía fue el rubro que más aumentó.

La inflación de junio se ubicó en el 3,2%, marcando una leve desaceleración desde el pico de marzo, y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, en los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.

La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia. La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

“Hay que ir con tiempo al supermercado para trabajar en el ahorro. Lo otro que hay que tener en cuenta es la diferencia entre el precio góndola y el precio caja. Por ley tienen que respetar el precio de la góndola”, declaró el analista económico Mariano Gorodisch.

 

Fuente: Noticias Argentinas