Argentina: Reportaron 35.399 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 532 muertes
Miércoles, 26 Mayo 2021 19:53

Argentina: Reportaron 35.399 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 532 muertes

Ante un nuevo número alto de casos, el infectólogo Ricardo Teijeiro explicó cuándo se verán los resultados de las nuevas restricciones y, además, contó qué es el Hongo Negro.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 35.399 nuevos contagios de coronavirus y 532 muertes. Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva del país son 6.644, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 75,0% en la nación y de 76,6% en el AMBA.

Ricardo Teijeiro, infectólogo del Hospital Pirovano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, se refirió a la cantidad de casos que se registran en la Argentina y declaró que los resultados de las nuevas medidas de restricción se observarán a partir de los diez días y sostuvo que “hay una cantidad de pacientes nuevos demasiado alta para nuestro sistema sanitario”.

Por otra parte, habló de la infección que detectaron en India que se llama Hongo Negro:  “Este tipo de patologías, que son sobreinfecciones, son habituales en pacientes que permanecen un tiempo prolongado en el hospital. Son características especiales y en un porcentaje bajo”.