Mauricio D'Alessandro: “Si la Corte dice que este DNU es inconstitucional, lo que va a pasar es que comience la monarquía de ‘Albertolandia’”
Lunes, 19 Abril 2021 19:54

Mauricio D'Alessandro: “Si la Corte dice que este DNU es inconstitucional, lo que va a pasar es que comience la monarquía de ‘Albertolandia’”

El abogado Mauricio D'Alessandro dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” acerca de la decisión que tiene que tomar el Tribunal Supremo sobre las clases presenciales en CABA.

Mauricio D'Alessandro, abogado, explicó que “cualquier juez puede resolver la inconstitucional de un acto administrativo cualquiera”. Y ahondó: “Los dos jueces de los tribunales de la Capital que les tocó el amparo, dijeron que no eran competentes. Fue la cámara de ese fuero que dijo que era competente y lo impugnó”.

Por otra parte, dijo que “el DNU tiene un problema grave, que es que no pasó por el Congreso” y que no compete solo al tema de la educación. “Un bar también podría plantear que este DNU es inconstitucional”, agregó.

Por último, detalló cómo sigue el tratamiento del amparo que presentó la Ciudad ante el Tribunal Supremo: “La decisión de la Corte puede tener efecto cascada en otras decisiones que involucren a la Ciudad, como la coparticipación. Es casi imposible que digan que estuvieron bien en sacarle plata y mal en la educación. Si la Corte dice que este DNU es inconstitucional, lo que va a pasar es que comience la monarquía de ‘Albertolandia’. Le daría un poder extraordinario al Ejecutivo”.