María Victoria Baratta de Padres Organizados: “Según FLACSO, 1 millón y medio de chicos abandonaron la escuela el año pasado”
Lunes, 26 Abril 2021 19:50

María Victoria Baratta de Padres Organizados: “Según FLACSO, 1 millón y medio de chicos abandonaron la escuela el año pasado”

La cofundadora de Padres Organizados, María Victoria Baratta, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre las clases presenciales.

María Victoria Baratta, cofundadora de Padres Organizados y autora del libro "No esenciales", se lamentó por la discusión que hay en torno a las clases presenciales: “hasta hace muy poco tiempo se supone que habíamos llegado a un consenso de que las escuelas serían lo último en cerrar y la presencialidad iba a ser absoluta”.

En tal sentido, dijo que “los más perjudicados del cierre de jardines y escuelas son los chicos más pobres”. Y brindó algunos datos alarmantes: “Se supone que se sextuplicó la deserción que suele haber en cualquier año escolar. Según las estimaciones de la UCA, solo 1 de cada 10 hogares vulnerables tiene acceso para poder conectarse con la escuela”.

Para cerrar se lamentó porque la discusión es en torno a la variable contagios: “en el mejor de los casos con el Zoom, no se cumplen los objetivos de Lengua y Matemática. Todo eso se tiene que recuperar”.