Hugo Pizzi: “Hay un 4% del virus original, fue prácticamente desplazado por las variantes de Manaos e Inglaterra”
Miércoles, 02 Junio 2021 19:55

Hugo Pizzi: “Hay un 4% del virus original, fue prácticamente desplazado por las variantes de Manaos e Inglaterra”

El médico infectólogo explicó los motivos por los cuales hubo más cantidad de casos en esta segunda ola y cuándo se verán los resultados del confinamiento estricto.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 35.017 nuevos contagios de coronavirus y 587 muertes, en una jornada en la que por primera vez en mucho tiempo bajaron los porcentajes de ocupación de camas en terapia intensiva, aunque siguen siendo elevados.

En ese contexto, el médico infectólogo Hugo Pizzi explicó que los cambios en el nivel de casos, luego del confinamiento estricto, se verán a partir de los 14 días de la institución del DNU.

Por otra parte, sostuvo que la gran cantidad de contagios tiene que ver con un cambio en la mutación del covid. “El virus original de Wuhan prácticamente fue desplazado por la variante de Manaos y la de Inglaterra”, dijo.

Pizzi brindó detalles sobre trabajos internacionales: “Las personas que tuvieron la enfermedad y se vacunaron, aparentemente tendrán inmunidad permanente”.