Héctor Daer: “No vamos a resignar perder parte de nuestro salario producto de la inflación”
Viernes, 23 Julio 2021 19:35

Héctor Daer: “No vamos a resignar perder parte de nuestro salario producto de la inflación”

Los trabajadores de la salud realizaron un paro tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Aseguró que piden un incremento del 45%.

Héctor Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, habló del paro que realizó en reclamo del incremento salarial tras el vencimiento de la conciliación obligatoria.

“Tomamos 4 horas por turno. Estamos pidiendo el 45%”, señaló el gremialista y agregó: “Una enfermera tiene hoy un sueldo básico de $55 mil. Todo el personal está muy devaluado”.

En esa línea, Daer sostuvo que es el “peor escenario” realizar una medida de fuerza en medio de la pandemia. “No vamos a resignar perder parte de nuestro salario producto de la inflación”, dijo.

El sindicalista adelantó que el lunes habrá una reunión de todos los secretarios generales del país y discutirán si habrá una jornada de 24 horas de paro.

“Nadie se quedó sin una cama, esto no es casual. Los que le ponen el pecho son los laburantes”, destacó.

“Creo que hay que integrar al sistema de salud. No se habla de estatizar. Sí hay que financiar un montón de alta tecnología médica”, indicó Daer.