El abogado Agustín Rodríguez: “Es evidente que hubo mala praxis en la organización sanitaria y en la adquisición de vacunas”
Viernes, 09 Julio 2021 19:44

El abogado Agustín Rodríguez: “Es evidente que hubo mala praxis en la organización sanitaria y en la adquisición de vacunas”

En el marco de la decisión de Capuchetti de archivar parte de la causa del Vacunatorio VIP, el especialista judicial analizó las consecuencias del mismo.

El abogado penalista Agustín Rodríguez se refirió al fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti sobre el archivo de una parte de la causa por el vacunatorio VIP: “Tiene que ver con esas 70 personas que se vacunaron eran de riesgo y que saltarse de la cola no era delito. Creo que los funcionarios que participaron están inmersos en un delito”.

El especialista judicial aseguró que la decisión puede ser apelada y que continuará la investigación sobre el resto de los involucrados. En cuanto al manejo de la pandemia, dijo: “es evidente que hubo mala praxis en la organización sanitaria y en cómo se adquirieron vacunas”.

Por último, habló del cupo de 600 personas que pueden ingresar al país desde el exterior y que a partir del nuevo DNU se ampliará a partir de la semana próxima con unos 742 pasajeros por día en promedio. “Es inconstitucional, no deben poner topes”, sostuvo.