Eduardo López: “Todavía no hay datos sobre la persistencia de la protección de las distintas vacunas”
Jueves, 27 Mayo 2021 20:29

Eduardo López: “Todavía no hay datos sobre la persistencia de la protección de las distintas vacunas”

El infectólogo y asesor del Gobierno en la pandemia contó lo que se sabe hasta el momento de los resultados científicos que generan las dosis contra el covid.

Ante un nuevo número récord de casos de coronavirus en la Argentina, que llegó a los 41.080 contagios en las últimas 24 horas, continúa la importancia en la campaña de vacunación. En esa línea, Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial, explicó en qué situación está la inmunización en el país.

“Con la vacuna de AstraZeneca, al respecto de la segunda dosis, no vamos a tener problema porque está llegando una gran cantidad”, dijo el especialista de la salud.

Por otra parte, se refirió a la vacuna de Rusia:  “El mayor problema lo tendremos con la Sputnik V porque llegó menor cantidad del segundo componente”. 

En otro marco, contó que en una reunión científica que tuvo en Estados Unidos indicó que hasta el momento no hay datos precisos de persistencia de la protección porque no tienen más de seis meses de surgimiento las inoculaciones. Agregó que a fin de año se tendrá información más precisa.