Carlos Bianco dijo que “algunas jurisdicciones tendrían que haber prevenido de mejor forma” la entrada de la variante Delta
Lunes, 02 Agosto 2021 20:35

Carlos Bianco dijo que “algunas jurisdicciones tendrían que haber prevenido de mejor forma” la entrada de la variante Delta

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires habló de la situación de la vacunación en los distritos, la entrega de las segundas dosis, la aplicación de Moderna a menores y aseguró que en el mail de Nicolini “no hubo connotación geopolítica”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que agosto será el mes de las segundas dosis para avanzar con la vacunación. “Todos van a recibir el esquema de vacunación completo. Aquellos que tienen la primera dosis de Sputnik, se genera una eficacia del 80%”, completó.

El funcionario también contó que el miércoles se conocerán los resultados sobre la eficacia de la combinación de dosis y aseguró que los estudios “son positivos”.

“Todavía no tenemos circulación comunitaria de la variante Delta, creemos que es por las políticas que se tomaron y el estricto seguimiento”, sostuvo Bianco y agregó que algunas jurisdicciones tendrían que haber prevenido de “mejor forma”.

A su vez, el funcionario bonaerense se refirió al mail de Cecilia Nicolini a Rusia tras la demora de la entrega en el segundo componente de la Sputnik V: “Se está negociando la aceleración de las vacunas en el escrito. Me parece bien que ella lo haya solicitado a una autoridad de otro país. Es un problema que tuvimos y lo reconocimos. No tiene ninguna connotación geopolítica”.