Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de puertos: "El Estado argentino no está en condiciones de estatizar la hidrovía"
Sábado, 26 Junio 2021 18:01

Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de puertos: "El Estado argentino no está en condiciones de estatizar la hidrovía"

El Presidente de la Cámara de puertos y de la Cámara argentina de biocombulstibles despejó dudas sobre la hidrovía que actualmente está siendo dragada por la empresa belba Jan de Nul y explicó por qué no sería posible el plan de Alberto Fernández.

"El Estado argentino no está en condiciones de estatizar la hidrovía. Cuando hacía el trabajo que hoy hace la empresa belga, el nivel de profundización que tenía el río era natural, por lo que los buques no podían pasar."

"La obra se paga con un peaje que lo abonan los propios usuarios, ni siquiera el Estado debe hacerlo."

"Debido a los avances tecnológicos, se puede lograr que la hidrovía funcione incluso mejor, manteniendo siempre el control de la sustentabilidad ambiental. No hay que mezclar los controles estatales"

"En estos últimos 25 años, el sector agroindustrial fue uno de los pocos que creció. A fines de los ‘80s, producíamos aproximadamente 30 millones de toneladas, y actualmente, lo quintuplicamos, por la logística eficiente que conseguimos."

"La Ley de biocombustibles venció hace un par de semanas y no hay mucho ya que el Estado decide quién va a vender y a qué precio. Eso hay que cambiarlo."