Suárez Lastra:  "El Gobierno Nacional no está respondiendo como debe ante la pandemia"
Domingo, 25 Abril 2021 13:16

Suárez Lastra:  "El Gobierno Nacional no está respondiendo como debe ante la pandemia"

El diputado nacional de CABA por la UCR habló en Lado P sobre la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas y la situación actual del país ante el aumento de casos de coronavirus. 

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional de CABA por la UCR,  dialogó Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas y dijo: "Alberto Fernández tomó las medidas en contra de lo que dijeron sus propios ministros esa misma mañana. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una buena gestión de gobierno. Pasarlo por encima en la toma de medidas es un error". 

Por otro lado, Lastra se refirió al momento que atraviesa la dirigencia política en Argentina: "Estamos en un muy mal momento de la política. La fragilidad y la incertidumbre que genera la pandemia no la hemos vivido nunca. La política no está estando a la altura de las circunstancias de una pandemia mundial”. Asimismo, agregó que "la crisis que genera la pandemia requiere una moderación por parte del Gobierno Nacional y cierta parte de la oposición". 

En cuanto a la visita de Patricia Bullrich a la Quinta de Olivos en modo de protesta por las medidas restrictivas, sostuvo que le pareció "muy mal que vaya allí mientras la oposición reclamaba el diálogo". "Hay que bajar dos cambios y entender que de esta salimos trabajando todos juntos. Nosotros no estamos a la espera de que el Gobierno Nacional cometa un error para señalarlos. Queremos participar del diálogo", comentó. 

 Por último, se refirió a los mensajes que envían el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof: "El Gobierno Nacional no está respondiendo como debe, y el gobernador Axel Kicillof tampoco está a la altura de las circunstancias. No para de hacer provocaciones". "Para que trabajemos juntos tiene que haber buena fe, y hay mensajes del Gobierno Nacional que son muy malos en esos términos", cerró.