Ricardo Delgado: "Argentina hoy no tiene capacidad como para generar reservas sólidas en el corto plazo"
Jueves, 01 Octubre 2020 23:39

Ricardo Delgado: "Argentina hoy no tiene capacidad como para generar reservas sólidas en el corto plazo"

El director de la Analytica Consultora habló en Lado P sobre sobre la situación actual económica del país y dijo que "hay un intento de presentar un paquete de medidas económicas, que hasta el momento estaba ausente". 

 

Ricardo Delgado, director de Analytica Consultora, dialogó con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía Martín Guzmán, y afirmó que hoy la Argentina "no tiene grandes activos a mano como para poder disfrutar de algo más, estamos en una situación muy compleja".

En cuanto a los anuncios del Banco Central, el economista sostuvo que decidieron cambiar parte de la política monetaria subiendo algo la tasa de interés "para hacer más atractivo al peso como ahorro". Además, agregó que ésta es la primera vez que el Banco Central va a instalar una política "de tasa de interés positiva". 

Por último, opinó sobre cómo serán los próximos años del país en materia económica, y confirmó que habrá largos años de actividad económica muy fría y contenida aun haciendo las cosas bien. "Las decisiones que se toman tarde no suelen llegar a buen puerto, y mucho más cuando se trata de la economía. Argentina hoy no tiene capacidad como para generar reservas sólidas en el corto plazo", cerró.