Gerardo Morales: "No apoyaría a Macri en una nueva candidatura a Presidente"
Domingo, 21 Marzo 2021 17:31

Gerardo Morales: "No apoyaría a Macri en una nueva candidatura a Presidente"

El gobernador de Jujuy habló en Lado P sobre su posible candidatura a Presidente, su apoyo a Mauricio Macri, las internas dentro de Juntos por el Cambio y la vacunación en el país. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre una posible nueva canidatura a Presidente de Mauricio Macri y dijo: "No apoyaría a Macri en una posible nueva candidatura a Presidente. Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal. No tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años. Yo prefiero más política, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones". 

En cuanto al liderazgo dentro de Juntos por el Cambio y el posible candidato a Presidente de la coalición, afirmó: "Patricia Bullrich me dijo personalmente que va a ser candidata. No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho. Horacio Rodríguez Larreta no es mi candidato, es el candidato del PRO. A mí me encantaría ser candidato también”. Además, comentó que le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que no llore por la plata que le sacan porque después termina subiendo puntos en su imagen personal de cara a las elecciones. "No es lo mismo gobernar San Isidro o la Ciudad de Buenos Aires, que gobernar Jujuy. Ellos cuentan con recursos que otros no", sostuvo. 

 Sobre el proceso de vacunación dentro del país, Morales contó que "en Jujuy todos tienen acceso a la lista de gente vacunada hasta el momento, ya que no hay ningún vacunatorio VIP". "Es poca la cantidad de vacunas que están llegando al país, pero estamos trabajando lo mejor posible con nuestro personal médico", afirmó. Asimismo, también remarcó que "no se puede quejar de la gestión del Gobierno Nacional durante la pandemia, pero nosotros no vamos a tomar medidas restrictivas en cuanto a cierres. La consigna es cuidar la vida de las personas y también la economía".