Mora Aguirre, bailarina del Bolshoi: “Estoy viviendo mi sueño”
Lunes, 08 Febrero 2021 19:40

Mora Aguirre, bailarina del Bolshoi: “Estoy viviendo mi sueño”

La argentina que se desempeña en la prestigiosa escuela de ballet de Rusia dialogó con Oscar González Oro en “La vida misma” sobre su experiencia. 

Mora Aguirre tiene 18 años y estudia en la escuela de ballet del Teatro Bolshoi. Nació en Buenos Aires y desde los ocho años comenzó este camino desde que tomó sus primeras clases en la academia de Julio Bocca. “Fue amor a primera vista y supe que quería ser bailarina”, contó en Radio Rivadavia. 

A los 15 años ya tenía en claro que debía formarse para seguir la carrera y empezó a realizar diferentes audiciones. “Le dije a mi mamá de probar en Rusia. Trabajé muy duro, muchas horas y después de mucho esfuerzo llegué para el Bolshoi y en un mail que le enviaron a mi papá me confirmaron que me aceptaron”, relató. Actualmente se encuentra en España por la pandemia a la espera de la apertura de la frontera en su actual país de residencia. 

Aguirre tiene clases de lunes a sábados, comienza a las 08.30 horas y cada uno de los encuentros duran una hora y media. Todos los días tienen ballet y si bien hay agotamiento corporal, aseguró que hace lo que ama. “Me permito vivir un sueño que es ensayar hasta el cansancio. Hago lo que amo y me da mucha felicidad”, dijo.