Jorge Giacobbe: “Los argentinos no votamos honestos ni republicanos, elegimos a quienes puedan dominar el poder”
Viernes, 09 Abril 2021 14:37

Jorge Giacobbe: “Los argentinos no votamos honestos ni republicanos, elegimos a quienes puedan dominar el poder”

El analista político y consultor de opinión pública, Jorge Giacobbe, dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, sobre las encuestas nacionales de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se vienen. 

Jorge Giacobbe, consultor de opinión pública y analista político, aseguró que la última encuentra realizada por Giacobbe & Asoc, arrojó: “Hay casi un 31% que dice abiertamente defender al gobierno y un 12.7% que opina que le da lo mismo. Dentro de ese número, hay un poco de valoración a Cristina o a Alberto”, y añadió: “Por eso, creo que al kirchnerismo hay que cerrarlo en un en 35%”.

En relación a la oposición, Giacobbe declaró que “hay un 55% más, a lo que se le suma un porcentaje de los que les da lo mismo, que quieren que el Gobierno pierda las elecciones”.

“Lo que podemos inferir es que el kirchnerismo ganaría las provincias del Norte y las del Sur, y que perderá las grandes del medio”, afirmó Giacobbe y sumó: “El eje de la elección simbólica será la provincia de Buenos Aires, donde están parejos en 35%”, afirmó Giacobbe”.

Por otro lado, el analista político sostuvo que “Alberto ingresó a la pandemia con 38 puntos de imagen positiva, y creció 30 puntos cuando se conectó con las necesidades de opinión pública de salud, pero bajó 40 puntos cuando se desconectó de las necesidades económicas”.