José Luis Zuffiaurre:  "Dolores Etchevehere firmó en mi presencia, yo certifiqué su firma"
Sábado, 24 Octubre 2020 15:15

José Luis Zuffiaurre: "Dolores Etchevehere firmó en mi presencia, yo certifiqué su firma"

El Escribano Público de la familia Etchevehere aseguró en Estudio Abierto por Radio Rivadavia que en 2018 Dolores cedió los derechos hereditarios a favor de sus hermanos y, pactando un precio mediante acuerdos y contratos privados, cobró su parte de la herencia mediante la venta de algunos bienes.

Zuffiaurre agregó que la Sra Dolores Etchevehere "era dueña de una fracción de 128 hectáreas dentro de 'Casa Nueva' pero que en el mismo año 2018 en Buenos Aires celebró una cesión de acciones de ese campo en favor de MIRUS S.A. Si ella cedió su tenencia accionaria, ¿cómo puede estar cediendo dos veces la misma cosa?", se cuestionó.
 
A su vez, explicó que a ella "no le correspondía el casco de la Estancia, porque su fracción era en un extremo del campo sin ningún tipo de mejora ni construcción, sólo tierra."
 
El notario opinó que en esta causa "hay un abuso de derecho y un atropello contra la propiedad privada". "No sabemos si Juan Grabois tiene relación con Mirus S.A., pero en ese caso lo correcto era que se hubiera presentado como el nuevo accionista. Él me ha faltado el respeto a mi honorabilidad como Escribano diciendo que la firma de Dolores Etchevehere es trucha", concluyó.