Guadalupe Tagliaferri: "Si hubiera ganado Lammens en la ciudad, la quita de coparticipación no habría pasado de ninguna manera”
Sábado, 05 Diciembre 2020 13:38

Guadalupe Tagliaferri: "Si hubiera ganado Lammens en la ciudad, la quita de coparticipación no habría pasado de ninguna manera”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, se refirió en Rivadavia a la embestida del Gobierno nacional contra la gestión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Guadalupe Tagliaferri explicó que “la provincia de Buenos Aires tiene un conflicto genuino, real, estructural que lleva décadas sin resolver y la primera reacción (del Gobierno nacional) es sacarle a la ciudad la plata para su seguridad”.  
 
 
La senadora analizó que “la única razón es que CABA es un territorio que electoralmente les es esquivo. Si hubiera ganado Lammens en la ciudad, la quita de coparticipación no hubiera pasado de ninguna manera” y que a pesar de la reducción de fondos, desde el Gobierno porteño se deben "poder garantizar los servicios que son indispensables y que tienen que ver con la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo social”.
 
 
Con respecto a la presentación judicial que la ciudad llevó hasta la Corte Suprema de Justicia, Tagliaferri destacó: “Me gusta pensar que la Corte es un espacio independiente, conformado por los jueces más probos y con un compromiso absoluto por la Constitución frente a cualquier tipo de amenaza”