Ana Rosenfeld: "Las noticias falsas también son un agravio"
Lunes, 01 Junio 2020 08:46

Ana Rosenfeld: "Las noticias falsas también son un agravio"

La abogada mediática contó cómo hay que actuar cuando los agravios o las fake news se viralizan y afectan alguien. En diálogo con Estudio Abierto por Radio Rivadavia, Rosenfeld agregó: "Las redes sociales deben monitorear que no haya calumnias e injurias".

Ana Ronsenfeld, la abogada mediática, es una de las pioneras en accionar contra las redes sociales y según ella asegura ser la primera que le inició una acción a Twitter en Argentina. Hasta se lo hizo saber al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con un posteo arrobando al mandatario.

"Cuando uno se une a una red social firma un contrato y ahí figuran las obligaciones de la Red para con el usuario. Una de ellas es monitorear que no haya calumnias e injurias", explicó. Y agregó: "Las noticias falsas también son un agravio que afectan a alguien y si se viralizan, diseminan el daño de una manera exponencial".

Para Rosenfeld no hay dudas: "Twitter tiene las herramientas para chequear si la información que se difunde es verdadera. Es lo que ellos prometen".

Ana Rosenfeld, abogada, en Estudio Abierto por Rivadavia.