Miguel Ángel Pichetto: “Un camino que habilite todo al poder ejecutivo convierte al sistema en un sistema autoritario”
Miércoles, 12 Mayo 2021 08:36

Miguel Ángel Pichetto: “Un camino que habilite todo al poder ejecutivo convierte al sistema en un sistema autoritario”

El Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Luis Majul sobre el proyecto que le otorgaría mayores facultades al presidente, la necesidad de que el país cierre acuerdos con el Fondo Monetario y el Club de París, y la centralidad del cronograma vacunatorio. 

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de La Nación, hizo referencia al proyecto que le brindaría superpoderes a Alberto Fernández, en contexto de emergencia sanitaria, y declaró: “Creo que el estado de emergencia sanitaria de la situación, de ninguna manera puede llevarse puesto principios elementales de derecho”.

Por otro lado, Pichetto afirmó que “creo que a la Argentina le conviene tener acuerdo con el Fondo y con el Club de París; si no hay acuerdos con el Fondo, tampoco lo tendrá con el Club de París”.

En relación a las vacunas, el Auditor General de La Nación sostuvo que “todo el sistema de compras y de contratación de la vacuna ha sido erróneo, ha sido inconveniente para los ciudadanos. Porque está transcurriendo el invierno, y la gente muere por la enfermedad”.