Denuncian que Moyano habría pagado a ex espías de la AFI para hacer caer la causa de Independiente
Viernes, 12 Febrero 2021 08:56

Denuncian que Moyano habría pagado a ex espías de la AFI para hacer caer la causa de Independiente

El periodista Camilo Cagnacci dialogó con Luis Majul acerca de los impactantes y reveladores audios que consiguió, que tiene como protagonistas a los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, y al histórico abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, donde llevaban a cabo arreglos monetarios para hacer caer la causa de Independiente.

Camilo Cagnacci, periodista que investigó y reveló los audios, explicó que las conversaciones fueron extraídas del celular de Araque, en la causa por presunto espionaje ilegal "que tramita en Lomas de Zamora".
En lo que respecta a los audios, Cagnacci detalló que "en el primero se escucha a Melo saliendo de una reunión con Llermanos, en la que le cuenta a su socio Araque que había estado conversando sobre el dinero prestado por esta operación". Dicha suma, según Cagnacci, rondaba los 500 mil dólares: "Pero ahí empezaron las desconfianzas en el pago".
"El viejo (Llermanos) les promete hablar con Hugo Moyano para 'rascar lo más que podamos de la lata", relató Cagnacci. Tras varios idas y vueltas dudando sobre el pago que iba a realizar Moyano, en un audio se escucha a un Melo más conciliador: "El laburo ya lo hicimos. Pasa que ahora ya estamos jugados, le damos, le damos en el afán de cobrar. Yo creo que va a traer 80 mil, 100 ahora".
Según explica Cagnacci, Llermanos les habría pagado con el fin de "dar vuelta" la declaración indagatoria de un ex barra brava de Independiente, Daniel Lagaronne, quien había acusado a Pablo Moyano de liderar una asociación ilícita para defraudar a Independiente.