Carlos Achetoni: “Alberto Fernández nos garantizó que no va a aumentar las retenciones”
Jueves, 11 Febrero 2021 07:44

Carlos Achetoni: “Alberto Fernández nos garantizó que no va a aumentar las retenciones”

El presidente de la Federación Agraria Argentina dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la suba de retenciones.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, aseguró que “el presidente nos garantizó que no va a aumentar las retenciones”, y agregó que “él dice estar preocupado por la mesa de los argentinos, los precios de los distintos productos en las góndolas y quedamos en revisar esa situación con los distintos actores de la cadena”.

Por otra parte, Achetoni subrayó que “nosotros no somos el factor de decisión que pueda solucionar el problema de los precios”, y detalló que expuso dicha postura en la reunión. Además, destacó que “el diálogo puede hacer que nosotros participemos porque si nos enteramos por los medios de lo que piensan hacer, va a ser muy difícil”.

Por último, se lamentó porque “hay una situación inflacionaria en la que no solo los productos del campo, sino muchos han aumentado drásticamente”.