Sergio Berni: “Por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen” "La inseguridad no se resuelve con más o menos policías", sostuvo Berni.
Domingo, 07 Febrero 2021 12:19

Sergio Berni: “Por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pasó por El Gíglico y se refirió a la lucha que se lleva a cabo contra la inseguridad.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, destacó que “estamos en buen camino para resolver el problema de la inseguridad”, y detalló que “por primera vez en 10 años, logramos parar la curva de aumento del crimen y bajamos entre un 20 y 25% de acuerdo al delito que hablemos”.

De todas maneras, reconoció que “la inseguridad es un problema que viene sin resolverse de años y ha aumentado de manera sistemática en los últimos 10 años”, y subrayó que “hay que trabajar para seguir bajando el otro 60 o 70% que falta”.

Por último, explicó que “la inseguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales con educación, inclusión y educación”, y agregó: “En cualquier lugar donde uno estudia el comportamiento delictivo, lo más difícil es frenar la inercia ascendente”.