Santiago Cafiero: "El esfuerzo que hicimos sirvió, pero la pandemia está lejos de ser superada"
Domingo, 13 Junio 2021 12:12

Santiago Cafiero: "El esfuerzo que hicimos sirvió, pero la pandemia está lejos de ser superada"

El jefe de Gabinete de la Nación dialogó con Ivanna Viale, en El Gíglico, acerca del último confinamiento de nueve días y sus resultados positivos, la educación y el problema que genera la circulación de los estudiantes y aseguró que "este año la Argentina va a crecer".
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró que "respetar los nueve días duros de cuarentena dio resultado. Las medidas son duras, pero sirven", y agregó: "El esfuerzo que hicimos sirvió, pero la pandemia está lejos de ser superada". Además, insistió en que "los cuidados y las vacunas es lo que nos sacan de la pandemia".
Por otra parte, se refirió a la situación educativa: "Siempre planteamos que la comunidad de los chicos se mueve de un modo muy masivo", y explicó que "en ese caso había que tomar recaudos para que esa circulación no se dé".
Con respecto a la campaña de vacunación, Cafiero dijo: "Su avance ha sido muy significativo. El jueves tuvimos un récord de vacunación, con más de 375 mil dosis aplicadas", y agregó que "el 85% de los mayores de 60 años están vacunados con al menos una dosis".
Por último, expresó que "hace tiempo venimos trabajando en parámetros objetivos", y señaló que "estos no son caprichosos, unilaterales ni mucho menos".