Jaime Perczyk: "Se podrá volver a clases cuando no haya circulación del virus" "Hay que recortar los tiempos de las carreras. No deben pasar de 30 o 35 materias", aseguró.
Domingo, 12 Julio 2020 12:51

Jaime Perczyk: "Se podrá volver a clases cuando no haya circulación del virus"

El secretario de Políticas Universitarias habló con Mauro Viale, en El Gíglico, acerca de una posible vuelta a clases, los niveles más afectados por la pandemia, la modalidad virtual y la duración de las carreras universitarias.

Jaime Perczyk, titular de Políticas Universitarias, indicó que "se va a poder volver a las clases presenciales cuando no haya circulación del virus", ya que "sino vas a volver y tenés que cerrar de nuevo". Por otra parte, señaló que "hay que recortar los tiempo de las carreras universitarias. No deben pasar de 30 o 35 materias".

Acerca de los niveles educativos más afectados por la cuarentena, Perczyk aseguró que son "sala de cuatro y cinco años, y primero de secundaria", y continuó: "Este año se va a juntar con el que viene y se deberá hacer un esfuerzo grande en verano". Por último, destacó que "en las universidades funcionó la modalidad online", y añadió: "Hay un esfuerzo enorme de los maestros y padres ante esta situación, que es complicada".