Una médica del Posadas habló del vacunatorio VIP: “El privilegio político en algún momento se tiene que terminar”
Martes, 23 Febrero 2021 19:21

Una médica del Posadas habló del vacunatorio VIP: “El privilegio político en algún momento se tiene que terminar”

Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre las aplicaciones irregulares.

“Estoy tranquila cueste lo que cueste pero más la verdad. Hay cosas que tienen que salir a la luz para proteger a los médicos y pacientes”, declaró Mirta Jaime, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quien contó cómo era el operativo del vacunatorio VIP. 

“Me generó impotencia y una desigualdad total. El privilegio político en algún momento se tiene que terminar”, dijo en Radio Rivadavia Jaime y recalcó que son 5200 de personal, 800 personas están con licencia y hasta hace 48 horas hay 4 mil vacunados.  

Por otra parte, en “Crónica de una tarde anunciada” también resaltó la falta de inmunización en el personal de salud Marta Márquez, presidenta de CICOP.  

“Lo más preocupante fue que se dispusiera de personal del Hospital Posadas para ir al Ministerio de Salud a vacunar. Nos pareció desafortunado. No es un lugar donde se deba vacunar y atender”, completó.