Salud convoca a investigadores para estudiar los esquemas combinados de vacunas
Jueves, 01 Julio 2021 18:25

Salud convoca a investigadores para estudiar los esquemas combinados de vacunas

Uno de ellos es el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Guillermo Docena quien explicó los objetivos de las pruebas en “Crónica de una Tarde Anunciada”.

El Ministerio de Salud convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para comenzar un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema.

“La idea es trabajar de manera coordinada y cubrir los mismos interrogantes para responder las preguntas que nos hacemos sobre la combinación de dosis”, destacó Guillermo Docena, bioquímico CONICET, quien formará parte.

“La idea es tratar de realizar algo que se pueda implementar lo más rápido posible. Se va a implementar en las tres vacunas disponibles. La idea es combinar Sputnik con Sinopharm o AstraZeneca con Sinopharm”, adelantó y recalcó: “La prioridad es tener la segunda dosis”.

También se refirió a la variante Delta y la información que se tiene: “Las únicas dos que mostraron datos fueron Pfizer y AstraZeneca, hablan de 88% con las dos dosis”.