Rodríguez Larreta anunció una nueva etapa de flexibilización de las restricciones
Jueves, 08 Julio 2021 18:39

Rodríguez Larreta anunció una nueva etapa de flexibilización de las restricciones

El jefe de Gobierno porteño confirmó que podrá haber encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos y hasta 10 en lugares privados abiertos. También la actividad profesional regresará con un máximo de 30% de ocupación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó una nueva flexibilización de las restricciones entre las que destacó los encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos y hasta 10 en lugares privados abiertos.

También indicó que las actividades profesionales "van a poder volver a la presencialidad con un máximo de 30% de ocupación", al igual que los hoteles.

Además, recordó que hoy abrieron el empadronamiento para la población general de entre 30 y 34 años para que se puedan vacunar.

Desde el 12 de julio, se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte. 10 van a abrir el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15.

Y a partir del 1º de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas. “Sé que todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades”, dijo.

“Con respecto a la educación, que es nuestra prioridad, vamos a seguir sosteniendo la educación presencial todos los días durante al menos una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario”, completó Larreta.