Programa especial desde Los Piletones: Margarita Barrientos le contó la realidad del comedor a Nelson Castro
Viernes, 01 Octubre 2021 19:03

Programa especial desde Los Piletones: Margarita Barrientos le contó la realidad del comedor a Nelson Castro

La fundadora del lugar que alimenta diariamente a 1600 personas explicó la importancia de recibir ayuda política, cómo vivieron la pandemia y habló de las obras que realizaron.

En una transmisión especial de “Crónica de una tarde anunciada” desde el comedor Los Piletones, Nelson Castro dialogó con su fundadora, Margarita Barrientos, sobre las necesidades que tienen: “Sin la ayuda de la parte política, de Desarrollo Social sobre todo, no podemos seguir dándole ayuda a las familias”.

“Trabajan 12 médicos de todas las especialidades”, explicó y, además, contó de la importancia de la educación en el lugar ya que funcionan dos jardines propios. También tienen tres escuelas cercanas.

“Hemos tenido una experiencia muy difícil porque la gente quedó sin trabajo, los chicos sin ir a la escuela”, declaró Barrientos sobre la pandemia y agregó: “Hay chicos que les afectó mucho el encierro y padres que pueden mandar a los hijos al psicólogo pero otros no”.

Sobre el funcionamiento del comedor, reveló: “Hay mucha más gente, a las 10 de la mañana ya están haciendo la cola para el almuerzo. Damos las cuatro comidas”.

WhatsApp_Image_2021-10-01_at_18.39.59.jpeg