Peter Cerdá de IATA: “Estamos preocupados porque el Gobierno no está tomando acciones para que sus argentinos vuelvan al país en un corto plazo”
Lunes, 05 Julio 2021 18:40

Peter Cerdá de IATA: “Estamos preocupados porque el Gobierno no está tomando acciones para que sus argentinos vuelvan al país en un corto plazo”

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo remarcó que el Gobierno "es el único a nivel global” en poner un límite de pasajeros por día.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acusó a las autoridades del país de "dejar tiradas" en el mundo a 1.400 personas por día, a partir de las últimas restricciones al ingreso de pasajeros en medio de la pandemia.

Peter Cerdá, vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, remarcó que necesitan tener una reunión con el jefe de Gabinete por la “importancia del tema”. 

“Estamos preocupados porque el Gobierno no está tomando acciones ni liderazgo en un tema para un sector importante y para encontrar soluciones para traer de vuelta a sus argentinos que tienen derecho de volver al país en un corto plazo”, sostuvo.

“Lo que está haciendo el Gobierno argentino es el único a nivel global que puso una limitación en sus pasajeros de poder volver al país”, agregó y también señaló que varias líneas aéreas suspendieron sus rutas a Buenos Aires de manera temporal por las restricciones que se tomaron durante la pandemia.