Nelson Castro presentó su nuevo libro y se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
Jueves, 28 Octubre 2021 09:45

Nelson Castro presentó su nuevo libro y se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El conductor de Crónica de una tarde anunciada viajó a Roma, donde presentó su libro La salud de los papas.

Nelson Castro, conductor de Crónica de una tarde anunciada, presentó La salud de los papas, su nuevo libro, en el Vaticano.

Además, mantuvo una charla con el papa Francisco, quien le había dado la idea en el 2017: “Le recuerdo que usted tiene que escribir un libro sobre la salud de los papas en el que le voy a hablar de mi neurosis”, reveló Castro.

529fcb20-df6a-4cfa-8f84-0ad3acff003e.jpg

La salud de los papas es un libro que repasa y revela los secretos sobre la salud de los últimos 11 pontificados. Además, es de los más relevantes del año a nivel mundial ya que ningún papa había hablado públicamente de su salud.

En el mismo, Francisco le brinda una entrevista a Castro en la que da detalles sobre las operaciones a las que se sometió. Otra de las características únicas que presenta el libro es que Castro tuvo acceso a los archivos secretos del Vaticano.

Con respecto a su encuentro con el papa, Nelson Castro detalló que “duró 40 minutos. Fue de una enorme calidez y representó algo muy importante para mí”, y recordó: “El 25 de octubre del 2017 me dijo que tenía que escribir un libro sobre la salud de los papas”.

Con respecto a las neurosis que sufrió Francisco, el conductor de Crónica de una tarde anunciada explicó: “Afectaron fuertemente su salud, por lo que estuvo en tratamiento durante 6 o 7 meses”.

Por último, adelantó que “en unos meses va a haber un reportaje donde va a contar de su última operación”.