Mario Ravettino: “La propuesta del Gobierno es un inicio, esperamos que en un mes la situación esté normalizada”
Martes, 22 Junio 2021 18:50

Mario Ravettino: “La propuesta del Gobierno es un inicio, esperamos que en un mes la situación esté normalizada”

Tras el anuncio oficial se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas se refirió al respecto.

Durante una reunión en Casa de Gobierno, se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles.

Se prohíbe la exportación de cortes cárnicos de consumo popular como asado, falda, matambre, cuadrada, tapa de asado y paleta. A su vez, se anunció que se rehabilitará el resto, con un cupo equivalente al 50% de los vendido al exterior el año pasado, y en 30 días se pondrá en marcha un Plan Ganadero para incrementar la producción.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), sostuvo que si bien hay diferentes opiniones, la propuesta “es un inicio” que se espera mejorar y que se regrese a la normalidad en un mes. 

También señaló la importancia de la liberación total de las exportaciones. “Una medida de restricción no le hace bien ni al inversor ni al productor”, completó.