El presidente de Richmond confirmó que las Sputnik V producidas en el país estarán disponibles a partir de julio
Miércoles, 09 Junio 2021 18:14

El presidente de Richmond confirmó que las Sputnik V producidas en el país estarán disponibles a partir de julio

En diálogo con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada”, Marcelo Figueiras habló del proceso de realización de las dosis del Instituto Gamaleya en el país.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, aseguró que las vacunas Sputnik V producidas en la país estarán listas a partir de julio. A su vez, en “Crónica de una tarde anunciada” explicó el proceso de realización de las dosis en el país.

“Hoy lo que se está haciendo es terminar la fase final de la producción que comienza en Moscú, o en un futuro muy cercano, en la India, que es el fermentando. Nosotros terminamos de dosificar”, dijo.

En esa línea, continuó la explicación: “A partir de ahí se manda una muestra a Gamaleya, para validar la calidad de su vacuna y otro a la ANMAT”. Dicho proceso tarda 20 días en validarse.

“En un año y medio deberíamos tener listos todos los procesos, abrir la planta profesional para la producción de 500 millones de dosis, que serán para Sudamérica”, sostuvo Figueiras y agregó: “Nos han prometido 500 mil dosis por semana, en este mes, y después escalar”.