CABA: los mayores de 70 años y quienes tengan comorbilidades tendrán prioridad para votar durante el día de las PASO
Miércoles, 08 Septiembre 2021 18:32

CABA: los mayores de 70 años y quienes tengan comorbilidades tendrán prioridad para votar durante el día de las PASO

Así lo comunicó Sebastian Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, en diálogo con Nelson Castro. Además brindó más información sobre el cierre de los sobres, quiénes pueden asistir, cómo funcionarán los nuevos establecimientos con protocolos y la justificación para quienes no se presenten. 

De cara a las elecciones PASO del domingo, Sebastian Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, explicó todo lo que se tiene que saber antes de asistir a la votación. 

Reiteró que quienes quieran pegar el sobre con un adhesivo, lo pueden hacer ya que no se anulará. Sin embargo, recomendó que se introduzca la solapa en el interior.

 “Los mayores de 70 años y quienes tengan comorbilidades tendrán prioridad durante todo el día de las elecciones en el caso de la Ciudad de Buenos Aires,  en otras jurisdicciones se amplió el horario y en todo el país será de 10.30 a 12.30 horas”, destacó el funcionario.

Schimmel también reiteró que quienes no asistan a las PASO, deben justificar la falta y pueden votar en noviembre. 

“El día nos acompañará así que las colas se realizarán con distanciamiento afuera. Se intentará que el procedimiento en el interior del establecimiento sea rápido”, explicó el referente de la Cámara Electoral.