Horacio Salaverry: “No es justo decir que le hacemos perder la tranquilidad a los argentinos”
Lunes, 08 Febrero 2021 18:38

Horacio Salaverry: “No es justo decir que le hacemos perder la tranquilidad a los argentinos”

El titular de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) analizó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” los dichos del Presidente Alberto Fernández con respecto a un aumento en las retenciones. 

Horacio Salaverry es el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y se refirió a las declaraciones del mandatario Alberto Fernández sobre la posibilidad de poner una suba a las retenciones para controlar el precio de los alimentos. Al respecto, el especialista rural declaró: “Hay un error técnico básico, la retención nunca va a modificar menos del precio final. El producto primario en la Argentina no conforma más del 20% del precio final”. 

“Pensar que atacar a la parte débil de la cadena para modificar el importe, creo que tiene un fin recaudatorio pero no de lo que se habla”, dijo el titular de Carbap.  

En esa línea, aseguró que está “sorprendido” por los dichos y, por otra parte, sostuvo que está “preocupado” porque nota similitudes con la resolución 125. “El drama de los productores es mirar que la misma medida fracasada vuelve a ponerse en juego”, concluyó.