Gerardo Morales: “La idea es tener más rigor en las medidas del tránsito internacional”
Jueves, 18 Marzo 2021 18:59

Gerardo Morales: “La idea es tener más rigor en las medidas del tránsito internacional”

El gobernador de Jujuy participó de la reunión que convocó el presidente, Alberto Fernández, y adelantó que no cerrarán el tránsito interprovincial. La nota en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro. 

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores del país, Gerardo Morales (Jujuy) brindó detalles sobre el encuentro en Radio Rivadavia. “Se tendrá más énfasis en el control que tiene que ver con bajar el turismo internacional”.  

“Quienes viajan a otros países, cuando ingresen a la Argentina tendrán que presentar el test PCR y hacer una cuarentena obligatoria de 10 días que tendrá que pagar la propia persona que fue al exterior”, completó.  

Por otra parte aclaró que “no se habló de cerrar el tránsito interprovincial”. En esa línea, sostuvo: “La consigna de Jujuy es convivir con el coronavirus; queremos cuidar la salud pero mantener abiertas las actividades”. 

En cuanto al estado de la vacunación en dicha provincia, el gobernador dijo que le aplicaron las dosis a 35 mil habitantes de una población de más de 700 mil. Por otra parte, aseguró que ya inocularon al 100% del personal de salud.