“Escuchamos pacientes despedirse de sus familias y es realmente triste”, el testimonio de una médica de Villa La Angostura
Jueves, 27 Mayo 2021 18:08

“Escuchamos pacientes despedirse de sus familias y es realmente triste”, el testimonio de una médica de Villa La Angostura

Noelia Fernández, trabaja en el Hospital “Dr. Oscar Arraiz” y en una publicación que realizó en Facebook explicó el duro momento que vive el personal sanitario en medio de la pandemia. Su relato se hizo viral.

“Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente, escuchar las últimas palabras del paciente con sus familiares pensando si serán las últimas, cada día son más jóvenes los pacientes”, escribió Noelia Fernández, médica del Hospital “Dr. Oscar Arraiz” de Villa La Angostura en una publicación que realizó en Facebook y que se convirtió en viral.

En “Crónica de una tarde anunciada”, la especialista de la salud puso en contexto su situación: “Hice un posteo después de una guardia bastante complicada. Estamos atendiendo pacientes como si tuviéramos terapia intensiva, que no la tenemos. No hay camas”.

También contó que cuentan con un equipo psicosocial que trata con las familias. Al respecto, Fernández declaró: “Fue un gran alivio porque no podíamos con todo”.