El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid
Lunes, 10 Mayo 2021 19:51

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid

El mismo busca establecer por ley los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones en el contexto del coronavirus.

El Gobierno envió al Congreso el proyecto para establecer por ley los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones ante la pandemia de coronavirus en las distintas jurisdicciones de acuerdo a la situación en la que estén cada una de ellas y que Juntos por el Cambio resiste, al considerar que amplía las atribuciones de la Casa Rosada.

La iniciativa no distingue entre zonas geográficas sino que establece "parámetros epidemiológicos y sanitarios" conforme los cuales las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, establece los criterios para determinar las condiciones de Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico y de Alarma Sanitaria, por los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.

 

Fuente: Noticias Argentinas