El gobierno de Neuquén mejoró la oferta y condiciona los piquetes en Vaca Muerta
Martes, 27 Abril 2021 19:00

El gobierno de Neuquén mejoró la oferta y condiciona los piquetes en Vaca Muerta

Camilo Ciruzzi, periodista de LU5 Radio Neuquén, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre el conflicto que atraviesa la provincia.

El periodista de LU5 Radio Neuquén, Camilo Ciruzzi, brindó detalles sobre el estado de situación del conflicto en su provincia. En tal sentido, afirmó que “hay principio de acuerdo para un sector. Se arregló un aumento del 33% que se sumaría a ese 15% que ya se había arreglado. Se pagaría hasta diciembre y fue aprobado por ATE, pero sin la presencia del sector salud, por eso se mantienen los piquetes”.

Además, detalló cómo empezó el conflicto que derivó en los piquetes de Vaca Muerta: “Todo empieza con un reclamo que inicia el sector salud pidiendo un aumento salarial por encima del que arregló ATE. Cuarenta días estuvieron reclamando ese aumento y nunca se atendió. Eso deriva en la salida a la ruta y tiene un impacto tremendo. En medio de este lío, se llama para reveer todos los aumentos que ya se habían arreglado”.

Por último, contó cómo vio hoy los piquetes: “estaban más relajados. Hay dos o tres personas por piquetes. Dejan pasar personal de salud y particulares, pero no camiones petroleros”.