Eduardo López: “Lo que más me preocupa es que no llegamos a vacunar lo que habíamos prometido”
Jueves, 25 Febrero 2021 18:55

Eduardo López: “Lo que más me preocupa es que no llegamos a vacunar lo que habíamos prometido”

El infectólogo se refirió a la campaña de vacunación y a la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García. La nota completa en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro.

El médico infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, destacó que todavía falta completar la vacunación al personal de la salud. “Necesitamos que lleguen más dosis y componentes 2 para los que ya se dieron la primera dosis”, declaró y adelantó: “Me avisaron que hay una posibilidad de que llegue un número importante de la Sputnik V”. 

En ese marco, señaló que el objetivo principal es llegar a inmunizar a los más de siete millones de adultos mayores antes del invierno.  

Por otra parte, el infectólogo se refirió al vacunatorio VIP y a la salida del ex ministro de Salud, Ginés González García. Definió al episodio como “desafortunado y triste”. “Las personas realmente quieren aplicarse las dosis. Si impactó en la gente no lo sé. Lo que más me preocupa es que no llegamos a vacunar lo que habíamos prometido”, completó. 

“Creo que en este modelo de vacunación no se volverá a repetir, fue tan llamativo lo que ocurrió”, declaró López.